Todo está cancelado: sobreviviendo una cuarentena siendo adolescente [Parte 1]
Estar adentro y seguro no significa que estés inactivo.
Hecho por el personal de Mejora a la Salud Comunitaria.
Con la propagación del COVID-19, necesitamos saber ¿Qué es el COVID-A19? ¿Cómo protegernos contra él?, Y ¿Cómo practicar el auto cuidado?, de esta manera adaptarnos a una vida de encerramiento temporal. De un día para otro, la rutina cambio y el horario ya no fue el mismo; el cambio ha sido difícil y aceptarlo toma tiempo. Es por eso que es importante que los adolescentes formen parte de la solución. El papel que desempeñan es el de quedarse en casa, así ayudan a sus comunidades a que todos permanezcan seguros y sanos. Este blog consta de varias partes y ofrecerá respuestas a las preguntas más comunes, ayudándote así a obtener un entendimiento básico y sobrellevar los miedos asociados con la pandemia.
Puntos básicos
El COVID-19 es un virus "novel" que se transfiere de persona a persona a través gotas de agua que salen por toser o estornudar. Las pandemias se dan en todas partes del mundo y ocurren aproximadamente cada diez años. Esta pandemia es una de las más severas que hemos enfrentado en la historia. A pesar de que comenzó en China, no hay razón o motivo por el cual se tenga que discriminar en contra de los chinos o asiáticos. La palabra "novel" significa "nuevo", y esto es importante conocerlo ya que ninguno de nosotros tiene inmunidad al virus. También se debe notar que la propagación del mismo es rápida y fácil que suceda.
¿Qué debes hacer?
Es importante seguir las recomendaciones del CDC. Puede parecer una cosa sencilla, pero lavarse las manos frecuentemente durante 20 segundos con agua tibia, es una de las mejores maneras de evitar la propagación de COVID-19. El virus puede transmitirse mediante gotas de agua (por estornudar o toser).Se tiene que tener cuidado al estar cerca de alguien o se puede fácilmente contraer los gérmenes: tocando la superficie y luego por descuido tocas tu cara, los ojos, la nariz y la boca.
Ayuda a aplanar la curva
Los profesionales de la salud están trabajando arduamente para cuidar a todas las personas durante esta epidemia. La manera de ayudar es guardando distancia. Esto lograra aplanar la curva, consiguiendo que menos personas se enfermen a la vez. La OMS, recomienda el distanciamiento social: mantenernos a seis pies (dos metros) de distancia de las otras personas. Eso ayuda a evitar la difusión del COVID-19 ya que no se sabe si esa persona ya lo tiene. Lo mejor es hacer de caso que todos lo tenemos.
¡La siguiente publicación del blog se dará pronto así que no te la puedes perder! Te daremos a conocer consejos útiles para sobrellevar y enfrentar este acontecimiento histórico y momento único en tu vida.
Disclaimer
This articles provide general information for educational purposes only. The information provided in this article, or through linkages to other sites, is not a substitute for medical or professional care, and you should not use the information in place of a visit, call consultation or the advice of your physician or other healthcare provider.